Nosotros

MISION

Somos una comunidad de fieles constituidos de modo estable por la Arquidiócesis de Medellín para realizar de manera integral y con gozo la nueva evangelización en los barrios que componen la comunidad parroquial: Pacelli, los Alpes, Araucarias I y II, la Sonora, el Ducado, la Aldea y la Finquita, sectores todos pertenecientes a la comuna número seis del municipio de Bello.

Formamos en la fe desde la doctrina de la Iglesia Católica a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para trazar senderos de esperanza para nuestro país, lo hacemos con la convicción de que la vivencia de los valores cristianos redunda en una sociedad mas humanizada donde desde el Evangelio se puede dar la transformación social que tanto anhelamos los hombres y las mujeres de este tiempo.

Dentro de nuestras prioridades esta el acompañamiento a las familias con procesos que fomentan la vida en pareja, la educación y crianza de los hijos, y la sana convivencia, nos esforzamos en la capación continua e integral de los agentes de pastoral con la ayuda de profesionales en diferentes áreas,  garantizando así los servicios que ofrecemos a la comunidad en general y brindamos acompañamiento constante a los hermanos mas vulnerables de la comunidad como lo son los enfermos y las familias de escasos recursos.

Somos administradores de los bienes de la Iglesia a nosotros confiados por eso lo hacemos con transparencia y austeridad, sabiendo que cada uno de los dineros que se invierten han sido donados voluntariamente por los fieles para el fortalecimiento de la Iglesia del señor, reconocemos como nuestro bien mas preciado a cada una de las personas que conforman la comunidad parroquial sin discriminación alguna.

• Anunciar a todos el Evangelio y formar en la fe católica
  • Celebrar la fe y fomentar la oración
  • Formar comunidades cristianas que vivan lo valores de Cristo y garantizar acompañamiento continuo
  • Solidarizarnos con aquellos que nos necesitan y promoverlos integralmente
  • Formación de agentes de pastoral a la luz del Evangelio y de las necesidades de la sociedad actual
  • Acompañar a personas, movimientos e instituciones en sus procesos

NUESTROS CRITERIOS

EL SERVICIO

Nuestra labor encuentra sentido en la figura del señor Jesús, quien como buen pastor vino al mundo no a ser servido sino a servir, por eso nos esforzamos en que nuestra acción pastoral sea generosa a favor de todos los hombres y mujeres.

LA FIDELIDAD

En la búsqueda de la santidad somos fieles al Evangelio, al magisterio de la Iglesia y a la realidad social.

LA FRATERNIDAD

El sacerdote, los agentes d pastoral y la comunidad parroquial en general vivimos la fraternidad cristiana y realizamos nuestro trabajo en equipo y con el mismo sentir en nuestro corazón.

LA EXCELENCIA

Realizamos nuestra misión animados por la fuerza del Espíritu santo de Dios, buscando siempre la excelencia para manifestar en todo y en todos la Gloria de Dios.

LA ORGANIZACIÓN

Nuestras actividades responden a una elaborada planeación pastoral, que se realiza de manera participativa vinculando a los coordinadores de las diferentes comunidades pastorales y siguiendo los lineamentos arquidiocesanos, especialmente el proceso de misión continental  estado en el que se encuentra la Iglesia Latinoamericana y del Caribe.

nuestra historia

En esta parte puedes describir la historia del proyecto y explicar las razones para su creación. Es conveniente mencionar los hechos memorables del proyecto y reconocer el mérito de la gente que participó en él .

Nuestros sectores

Aquí puedes describir al usuario típico e indicar porqué este proyecto es importante para ellos. El objetivo es motivar a tus visitantes a fin de que regresen a tu sitio web.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode